Info General

«Estábamos en una gran crisis y ahora esta crisis nos llena de angustia»


Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, habló en nombre de la Iglesia de la situación que se vive debido a la pandemia del coronavirus. Además, dejó un mensaje por el Día del Trabajador

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró hoy que la crisis económica por la pandemia del coronavirus llena a la Iglesia de «angustia y preocupación».

«Estábamos en una gran crisis y ahora la crisis de la pandemia nos llena de angustia y de preocupación, por eso queremos pedirle a San José Obrero que ilumine a todos nuestros dirigentes para que en este tiempo tan delicado puedan ir pensando una economía en función del hombre y no un hombre al servicio de la economía, que puedan primar los verdaderos valores, el bien común y así cada trabajador podrá ejercer su dignidad y llevar el pan a la mesa familiar», resaltó Ojea.

En un mensaje por el 1° de mayo, día en el que se celebra la memoria de San José Obrero, Patrono de los trabajadores, el titular de la CEA señaló: «En el día del trabajo acompañamos con nuestra oración a todos las trabajadores y trabajadoras argentinas».

«El trabajo hace a la dignidad de la persona, por eso decimos que el trabajo es sagrado. Sabemos muy bien que en nuestra Patria no solamente se gana el pan con el sudor de la frente, sino también con el sudor del corazón porque a veces las condiciones de trabajo no son las debidas», expresó el obispo.