El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezará el martes próximo el acto en el que pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, con lo que once altos mandos pasarán a retiro por ser más antiguos que el designado.
Pasqualini reemplazará al teniente general Diego Suñer, cuyo pase a retiro fue dispuesto por el presidente Mauricio Macri en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el jueves pasado.
La ceremonia se realizará desde las 19, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería “Patricios”, en el barrio porteño de Palermo, y contará con la asistencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; los titulares de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y otras autoridades nacionales, así como agregados militares extranjeros acreditados ante nuestro país.
Con la asunción del general Pascualini pasarían a situación de retiro, por ser más antiguos que el nuevo jefe militar, el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Santiago Julio Ferreyra; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general José Navarro, y el director de Personal y Sanidad, general Joaquín Estrada.
También pasan a retiro el director General de Material, general Gustavo Fernando Booth; el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré; el director de la Obras Social del Ejército, general Alberto Luciano Corvalán; y el director General de Planes, Programas y Presupuesto, general Federico Sidders.
En la misma situación quedaron el comandante de la 3era División de Ejército, Juan Adrián Campitelli; el comandante del Comando Conjunto de Cyberdefensa, general de brigada Hugo Leonard, y el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, general de división Carlos Pérez Aquino.