Ciudad

Esta semana abre el Acuario Río Paraná y hoy lo visitó Lifschitz


Este viernes 9 de febrero a las 20 se inaugurará oficialmente el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario Río Paraná”, una de las inversiones más fuertes del Gobierno en los últmos años.

El establecimiento, emplazado en Cordiviola y el Río, significa “un nuevo espacio para la ciudad y para el país”, ya que “no existe en la Argentina un acuario de estas características”, según indicó a la prensa el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, quien este lunes estuvo presente recorriendo las instalaciones junto con la ministra de Ciencias, Erica Hynes.

En la inauguración al público habrá también un show especial, con la presencia de artistas como Rubén Goldín, el Chango Spasiuk y Franco Luciani.

Sobre las especies que se pueden observar, el gobernador aseguró que «hay gran diversidad de especies recolectadas, que se pueden apreciar en las grandes peceras que forman parte de este espacio», y que «hay equipos del Conicet trabajando hace varios años con investigaciones sobre las especies naturales del río».

El acuario cuenta con más de 80 especies de peces que habitan el Paraná. Todas las peceras contarán con especies nativas de la región como viejas del agua, chanchitas, anguilas, surubíes, palometas y dientudos. El edificio contará con distintos dispositivos tecnológicos, juegos interactivos en 3D, así como también el establecimiento de vínculos de investigación con laboratorios del mundo, y muestras museológicas.

«Hemos tomado experiencias de grandes acuarios de otras regiones pero todo fue adaptado a las características del río Paraná», manifestó Lifschitz en conferencia de prensa.

La visita al lugar será a un precio accesible, con visitas guiadas para escuelas y un día de ingreso gratuito para la familia. Los recorridos serán guiados por estudiantes terciarios y universitarios de todas las carreras con previa capacitación.