Así lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Además destacó el resultado de la cuarentena obligatoria
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró este viernes que la pandemia de coronavirus «puede ser una oportunidad para darle un nuevo rol a los estados», a la vez que celebró que la cuarentena general «ha dado un muy buen resultado».
«Esta pandemia puede ser una oportunidad para darle un nuevo rol a los estados, mejorar los mercados internos y desarrollar las cadenas de valor interna en un mundo que va a estar cerrado», sostuvo Massa.
El líder del Frente Renovador remarcó que «el gobierno ha liderado una mirada de protección de la vida con un esfuerzo enorme de todos los argentinos», y afirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio «ha dado muy buen resultado». «Estamos haciendo un esfuerzo grande todos los argentinos.
Más de 850 mil millones de pesos en medidas tomadas por el gobierno para mantener un nivel mínimo de funcionamiento del mercado interno mientras cuidamos la vida de los argentinos, y para dejar de pie a la economía de cara al fin de la pandemia», señaló el tigrense.
Finalmente, Massa aseguró que se abre una «oportunidad para que las PyMEs se transformen, de una vez por todas, en el motor de desarrollo asociado con el Estado, que permita poner de pie al país a partir del trabajo conjunto entre Estado y sector privado, el capital nacional». «Nos tenemos que poner como desafío que las empresas argentinas vendan trabajo y tecnología a la región y al mundo», agregó.