Info General

Esta noche habrá una lluvia de estrellas fugaces por el cometa Halley


El espectáculo astronómico brillará en su mayor esplendor pasadas las 3 de la madrugada, cuando pasarán cerca de 20 estrellas fugaces por hora

Luego del espectáculo astronómico que brindó la semana pasada la Superluna Rosada, este miércoles por la noche habrá una lluvia de estrellas fugaces, que en realidad son restos que dejó el paso el cometa Halley. El fenómeno, que empezó en abril, continuará hasta el 28 de mayo.

La lluvia de meteoritos provenientes de la cola del cometa, conocida como Eta Acuáridas, se podrá ver con claridad desde el hemisferio Sur, sin necesidad de telescopios ni binoculares especiales.

Este espectáculo astronómico brillará en su mayor esplendor durante la noche del 5 al 6 de mayo, cuando pasarán cerca de 20 estrellas fugaces por hora. El pico de actividad está previsto a las 3.26 de la madrugada del 6 de mayo. Recomiendan mirar hacia el norte y en un lugar lejos de las luces del pueblo o la ciudad.

Desde la Nasa indicaron que la mejor manera de ver la lluvia de estrellas fugaces es buscando un área oscura con poca contaminación lumínica, y sencillamente mirar hacia arriba.