Camila es fanática del rosarino y el 21 de octubre sufrió un aneurisma que la llevó a terapia intensiva; es por ello que sus allegados apuntan a un saludo del 10. ¿Llegará? ¿La ayudamos entre todos?
Camila es una joven marplatense de 26 años llena de alegría. Sus compañeros de la Clínica Colón de la ciudad costera la reconocen fácilmente entre los pasillos por su marca registrada: va de sala en sala cantando, contagiando buenas vibras. Ella abraza, baila, reparte sonrisas y habla de Lionel Messi por donde va. Pero la enfermera el pasado 21 de octubre sufrió un aneurisma cerebral que la llevó a Terapia Intensiva del Hospital Privado de Comunidad (HPC) y desde ese entonces, amigas, compañeras y familiares llevan adelante una campaña para poder contactar al crack rosarino del PSG y que le deje un mensaje de aliento para la recuperación. «Ella es muy fanática de él, a niveles extraordinarios», explicó Jimena, quien comparte militancia estudiantil en SUR.
«El jueves 21 de octubre a la madrugada Cami sufre un aneurisma cerebral repentinamente y nos preocupamos todos, en ese proceso se nos ocurrió intentar llegar a Leo», expresó Jimena y reveló que la joven llegó a confeccionar un altar para el 10 de la selección argentina, además, por supuesto, de comprar todo el merchandising que lleve a Messi.
Jimena aseguró que «el saludo de Messi le haría muy bien y sería un reconocimiento de parte nuestra porque Cami, ante la pandemia, trabajó siempre en primera línea».
Tras una semana en terapia intensiva, Camila Padron logró estabilizarse y evolucionar día a día. El viernes 29 por la tarde le quitaron el respirador y de a poco buscan que se despierte para luego comenzar la recuperación y constatar si quedó alguna secuela o no. «Tiene la suerte de ser joven y los médicos dicen que día a día va avanzando», explicó su compañera y contó que la enfermera sigue estudiando para tener la Licenciatura en su profesión.
Camila, según describen sus cercanos, está todo el día con el Messi en la boca, lleva consigo su equipo de mate con la imagen del 10 y en su celular se puede ver de fondo de pantalla la cara del rosarino. Si hay partido, juegue la selección o el PSG desaparece, son 90 minutos donde la enfermera sigue de cerca a su ídolo. Jimena así lo retrató: «Tiene un altar, todos sabemos que si le tenemos que hacer un regalo tiene que ser relacionado a Lio. Le gusta mucho el fútbol, es hincha de Boca, pero mucho más de Messi».
Además del pedido por llegar a Lio, Jimena también invitó a todos a sumar sus buenas energías para Camila y así devolverle un poco de la energía que emana: «Ella siempre está alegre, abraza al mundo y es la persona con menos vergüenza que vi en mi vida. Queremos que vuelva a cantar en los pasillos de la universidad», concluyó Jimena, quien está terminando su mandato en el centro de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, de la cual es parte la joven fanática del 10 rosarino.