Mundo

Está «controlado» el incendio forestal que amenazó el sur de España durante siete días


El fuego que las autoridades creen que se inició intencionalmente el miércoles pasado en la Sierra Bermeja, al sur de la provincia de Málaga en Andalucía, "se da por controlado", escribió en Twitter el presidente regional andaluz, Juanma Moreno

El voraz incendio forestal en Andalucía, sur de España, iniciado el pasado 8 de septiembre que se cobró la vida de un bombero y obligó a evacuar a 2.600 personas, se encuentra «controlado», según anunciaron hoy las autoridades regionales.

Según citó la agencia de noticias AFP, el fuego que las autoridades creen que se inició intencionalmente el miércoles pasado en la Sierra Bermeja, al sur de la provincia de Málaga en Andalucía, «se da por controlado», escribió en Twitter el presidente regional andaluz, Juanma Moreno.

Y señaló: «La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo» de los bomberos, en tanto advirtió que todavía «queda una fase compleja hasta su extinción definitiva».

Asimismo, se precisó que alrededor de 500 bomberos y 51 aeronaves lanzadoras de agua se mantuvieron durante el día de ayer batallando contra este incendio, que las autoridades regionales definieron como «un monstruo», y que quemó más de 8.000 hectáreas en Sierra Bermeja.

Además, desde el domingo “se desplegaron 260 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción”.

Países del mar Mediterráneo como Grecia, Italia, Turquía y Argelia sufrieron este verano (boreal) incendios devastadores alimentados por las altas temperaturas.