El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, declaró en plena campaña electoral y se refirió al próximo debate presidencial. Además, se refirió a sus contrincantes en esta carrera.
En diálogo con La 990, el economista liberal consideró que la elección «está bastante jugada» y opinó que «la diferencia» entre el dirigente kirchnerista y Mauricio Macri «va a ser más amplia todavía» en los comicios generales de lo que fue en las primarias.
Por otra parte, Espert sostuvo que en el debate del próximo domingo «no va a cambiar nada, salvo los temas», con respecto al que se realizó en la Universidad Nacional del Litorial (UNL). Además, el líder del Frente Despertar cuestionó las políticas del oficialismo al señalar que «la recesión es brutal» y que «la deuda está en default selectivo».
«Cuando a mi me preguntan qué va a pasar, yo siempre digo que me dejen ver si gana Fernández y que anuncie las medidas. Si piensa gobernar con las cosas que está diciendo, estamos en problemas», explicó. En este sentido, Espert resaltó que «si este modelo continúa, se van a seguir enriqueciendo los chantas, corros, chotos y la gente trabajadora va a seguir estando postergada».
«Con mi compañero de fórmula, Luis Rosales, vamos a comenzar un recorrido para armar algo fuerte para el 2021 y el 2023 porque la gente tiene que tener más claro que del sistema tradicional no sale una idea diferente y que necesitamos cosas diferentes», agregó.