Por José Odisio
¿Esperar o cerrar ya? ¿Postergar la contratación del DT ilusionados con Beccacece o Heinze, o conformarse con otros nombres con menos chapa pero que hoy ya podrían asumir como Kudelka o Sciacqua? Las preguntas son inevitables. Y ni los directivos ni los hinchas parecen tener un consenso sobre cómo actuar.
La realidad es que el hincha puede opinar. En medio de su preocupación por un momento complejo presiona con tener una definición, aunque esa idea de urgencia choca con la decisión de esperar por Beccacece o Heinze. Pero la última palabra la tiene la dirigencia. Que ya suma tres técnicos fallidos y poco aciertos con los refuerzos. Y esta vez no tiene margen de error. Por eso se debate entre esperar a Heinze (hay chances) o avanzar hoy con otros nombres disponibles.
No tener técnico no ayuda. El plantel arranca el viernes la licencia y no sabe si al regreso habrá un cuerpo técnico listo para arrancar. La pretemporada es larga -eso ayuda- pero la incertidumbre preocupa. Y retrasar la designación del DT, por decantación, demorará la búsqueda de refuerzos, otro punto donde no se puede fallar.
Newell’s afrontará una temporada complicada, similar a la que enfrentó hace 7 años. Pero aquella vez estaba Martino en el banco y eso entregaba tranquilidad. Hoy el Tata no está, por eso hay que ser certero en la elección. Y eso tal vez implica tomar el riesgo de esperar.