El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que las temperaturas bajarán sensiblemente recién el fin de semana en todo el país, con mínimas de 20 grados y máximas en torno a los 25 y 26 grados, por el ingreso de un frente frío tras las marcas térmicas elevadas de los últimos días.
«Con las tormentas de ayer a la noche, ingresó aire más frío en la Ciudad y noreste de Buenos Aires, con vientos del sudeste y una máxima de 34 grados pero el descenso definitivo se va a dar en todo el país el viernes a la noche o sábado a la madrugada», dijo hoy a Télam la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.
Fernández detalló que un frente frío mucho más marcado desplazará la masa de aire cálido hacia el Norte y dejará el fin de semana y principio de la semana próxima con temperaturas más bajas que oscilarán con mínimas por debajo de los 20 y máximas en torno a los 25 y 26 grados.
La temperatura máxima prevista para hoy en la ciudad de Buenos Aires es de 34 grados, con mejores condiciones climáticas que ayer, mientras en el norte del país persiste una masa de aire caliente.
Asimismo, se mantiene hoy el alerta por tormentas fuertes para el este de la provincia de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de San Juan y sur de Santiago del Estero, cuyas temperaturas máximas oscilarán por encima de los 35 grados.
Fernández actualizó un informe especial donde detalla que para hoy y hasta el domingo se presentarán «de forma cíclica y persistentes» precipitaciones en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, centro y oeste de Salta, San Juan y Tucumán y confirmó que «el alivio de temperaturas llegará el fin de semana para todo el país, con el ingreso de una masa de aire más templada».