La Ciudad de Buenos Aires calcula que recibirá a unos 14.000 visitantes extranjeros, de los cuales ya unos 4.000 llegaron en días previos a la apertura de la Cumbre del G20, incluidos unos 2.500 periodistas, en tanto que alrededor de 10.000 lo harán entre hoy y mañana, de acuerdo con lo informado por la oficina de comunicaciones de la Cumbre.
«La presidencia de Argentina buscó generar un impacto económico local, que naturalmente se dio por el movimiento de las delegaciones, que costean sus pasajes y sus estadías», destacaron.
El arribo de estos contingentes generará ingresos del orden de los 5.500.000 dólares, estimaron desde esa oficina de la organización de la Cumbre.
La cifra es un estimativo, a partir del gasto en hoteles y algunos viáticos, realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, en base a la Encuesta Internacional de Turismo con datos de los primeros dos trimestres de 2018, que indican un gasto promedio de 277 dólares, y que incluye una noche de hotel y algunos viáticos. Para las 14.000 personas que llegarán al país durante la Cumbre se calculó una estadía de dos noches.