Info General

Especialista del gobierno dijo que «es un cachetazo a la conciencia» el video de Recoleta


Tomás Orduna forma parte del grupo de especialista que acompaña a Alberto Fernández ante esta pandemia

Uno de los infectólogos integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, Tomás Orduna habló del video viral que circuló donde se puede ver a vecinos del barrio porteño de Recoleta bailando en la calle mientras un DJ pasaba música y lo definió como «un cachetazo a la conciencia» y una «ausencia absoluta de solidaridad», en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. «Salir a manifestarse como si fueran niños rebeldes me parece de una inconsciencia absoluta», remarcó en diálogo con AM 750.

Además, sostuvo que lo sucedido la noche del domingo en Recoleta da «una bronca brutal» y señaló que «nos indica que tenemos que estar vigilando».

«Tenemos que quedarnos en casa cuando no hay nada que hacer en la vía pública», concluyó el infectólogo.

Vecinos de Recoleta salieron a la calle a bailar en plena cuarentena

En tanto, el DJ Patricio «Pato» Zambrano, cuyo video mientras pasaba música desde el balcón de su departamento se viralizó en las redes, dijo hoy que no incita a que la gente salga, y aseguró que es «una de las personas más respetuosa de la cuarentena».

«Siempre digo por micrófono que se abriguen, que vayan a sus casas, que bailen en los balcones», sostuvo Zambrano en declaraciones a la prensa que se acercó a la puerta de su domicilio.

«Trato de tirar mensajes esperanzadores», amplió, porque «todos estamos tristes, hay una hipersensibilidad, la gente está cansada de la cuarentena», añadió.

Zambrano agregó que «no hay una falta grave porque nadie está violando un decreto», y contó que lo sucedido el domingo es lo que pasa todos los fines de semana de 18 a 19, el tema es que fue «la primera vez que se registra».

«Paso música en el balcón», detalló y aseveró: «yo dije por micrófono que la gente circule, que se vayan a sus casas, que no había nada por ver», enfatizó.

Al ser consultado por la continuidad del evento, manifestó que «hay mucha gente que está agradecida por esto, que es un momentito de recreo, de conexión familiar, de esperanza, alegría», y dijo que «nunca entró en análisis no hacerlo» pero que «hay cosas que seguramente haya que modificar».

Además de las declaraciones a la prensa, el DJ publicó un video de más de 21 minutos en Instagram en el cual afirmó que «nunca» quiso «producir un mal» y que sólo busca «entretener a la gente», aunque sí reconoció que «salió mal» porque «había 50 personas en la calle bailando».

«Desde el 28 de marzo que pongo música en el balcón a pedido de los vecinos», sostuvo, y relató que desde que «empezaron a aparecer las primeras denuncias» por ruidos molestos dejó de pasar música a través de los parlantes.

Contó que seguía pasando música «desde la computadora derecho por el teléfono y desde ahí en vivo a Instagram» porque sigue «recibiendo entre mil y dos mil mensajes de agradecimiento por día».

«Salí a hacer este video porque hubo muchas notas de prensa donde se ven 50 personas bailando en la calle, que está mal, pero también entiendo a esa gente porque me dice que tienen permiso para estar en la calle», expresó.

Señaló que está «muy lejos de querer traer algún disturbio o ganar fama», y que sólo quiere «un poquito de paz, distracción, alegría en esta cuarentena».

Y continúo: «Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando y metiendo buena onda. A la pandemia la vamos a eliminar con buena onda», dijo.

«No transformen esta noticia como una mala noticia. No voy a dar notas a los diarios ni a los canales de televisión porque creo que son ustedes (los seguidores) los que nos van a ayudar; esto es todo muy espontáneo», aseguró.