Política y Economía

Español destacó las políticas que promueven producción y consumo para la reactivación económica


Así lo expresó la secretaria de Comercio Interior, tras realizar una recorrida por diferentes ciudades de la provincia de Córdoba

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que las políticas públicas que promueven la producción nacional e incentivan el consumo «son fundamentales para la reactivación económica”.

Español formuló declaraciones tras realizar ayer una recorrida por diferentes ciudades de la provincia de Córdoba, donde visitó una importante fábrica de electrodomésticos y dos pymes alimenticias, entre otras actividades.

En un comunicado de prensa, la dependencia oficial precisó que el primer tramo se desarrolló en la planta de la empresa Alladio, ubicada en el municipio de Luque.

Con más del 60% de la producción de lavarropas, Alladio es una firma nacional que genera más de 1500 puestos de trabajo, abastece el mercado interno y exporta a 10 países de la región y el mundo.

Luego Español se dirigió a Villa María donde recorrió la pymes láctea local Elcor que con su marca Tonadita, participa del programa Precios Cuidados y fabrica una gran variedad de productos lácteos de primera calidad.

En horas de la tarde participó de un encuentro en el Parque Industrial de Villa María donde dialogó sobre las iniciativas nacionales con empresarios y referentes de la actividad industrial local.

Por último, en la ciudad de Río Cuarto, visitó la sede de Alimentos Santa Rosa, otra empresa cordobesa con gran proyección nacional que abastece el mercado doméstico y sudamericano con su diversidad de productos como aceites vegetales de maní y girasol, expeller de soja y harinas.

En ese marco, la secretaria expresó que “estas empresas dan cuenta de la articulación de las políticas públicas que promueven cada vez más consumo para las y los argentinos y más producción nacional con la mejor calidad y tecnología. Es fundamental industrializar los recursos naturales, generar trabajo argentino y crecimiento económico”.

“Desde la Secretaría creemos que es clave el trabajo en conjunto con cada provincia y municipio para garantizar que las y los consumidores de todo el país encuentren estos productos en sus góndolas habituales y en sus comercios de barrio. Buscamos ampliar la oferta, mejorar las condiciones de consumo y así cuidar el bolsillo de cada habitante”, agregó Español.

Durante la recorrida, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill; el precandidato a diputado nacional por el FdT Pablo Carro; la diputada y precandidata a senadora Gabriela Estévez; y el intendente de Las Acequias y precandidato a diputado nacional Gastón Tomatis.