El Rey Felipe VI, el presidente español, Pedro Sánchez, el primer ministro portugués, Antonio Costa, y el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, visibilizarán la fuerza de este proyecto
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol, (FPF), con sus presidentes a la cabeza, Luis Rubiales y Fernando Soares Gomes da Silva, respectivamente, recibirán este viernes el apoyo institucional de los máximos representantes de ambos países para organizar la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2030.
La RFEF anunció que el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el primer ministro luso, Antonio Costa, y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, visibilizarán la fuerza de este proyecto, que unirá a los ciudadanos y aficionados de estos dos países para albergar la gran cita mundialista del año 2030.
El acto será transmitido en directo y comenzará antes del partido que enfrentará a los seleccionados de España y Portugal, desde las 19.30 local (14.30 de Argentina) en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, justo 100 años después del primer cotejo entre ambos equipos.
Argentina y Uruguay son las naciones que en principio querían ser sedes el Mundial 2030, justo 100 años después de que los orientales organizaran la primera Copa del Mundo. Luego, sumaron a Paraguay al proyecto, pero hoy la candidatura conjunta de España-Portugal ganó fuerza.
España ya organizó una Copa del Mundo en 1982, cita que fue ganada por Italia tras vencer en la final a Alemania por 3 a 1, en tanto que Portugal nunca fue sede mundialista.