Antes de la cuarentena, CLG recorrió las calles de la zona y dialogó con vecinos, quienes relataron lo que tienen que vivir día a día: robos, arrebatos y violencia
A primera vista el barrio España y Hospitales, de la zona centro-sur de Rosario, es una zona calma, de casas bajas, pocos comercios y muchos vecinos. Sin embargo, al igual que en toda la ciudad, hace varios años que el miedo a la inseguridad se ha adueñado de los ciudadanos y caminar de noche se torna casi imposible. Aunque la cuarentena preventiva y obligatoria llevó algo de calma actualmente, los vecinos se sienten a merced de los delincuentes.
Este barrio limitado por las avenidas 27 de Febrero y San Martín, y por los bulevares Oroño y Seguí, representa una zona histórica de Rosario, pero que año a año ha generado una situación difícil para los vecinos. Los motochorros son moneda corriente y muchas veces vienen acompañados de situaciones de violencia.
CLG recorrió las calles de la zona y dialogó con distintas personas que viven en el lugar, quienes graficaron el presente del barrio y relataron lo que tienen que vivir día a día, antes de la cuarentena.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: