Deportes

España: una jugadora no le rindió homenaje a Maradona y a su equipo le metieron 10 goles


Paula Dapena juega en Viajes Interrías FF y en la previa al duelo con Deportivo La Coruña se negó a hacer un minuto de silencio. Su equipo se llevó un duro 0-10 del partido

Desde el día que partió Diego Maradona el mundo se rindió a sus pies en cientos de homenajes, por más mínimo que fueran. Pero en España, la nota la dio una jugadora del club Viajes Interrías FF, que se negó a dar un minuto de silencio en respeto al 10.

Ella es Paula Dapena, juega en la tercera división femenina de España, y tiene 24 años. Cuando sus compañeras y el equipo rival se formó y guardó 60 segundos de silencio, ella se sentó de espalda. Rápidamente la imagen sacudió las redes.

Con este gesto de visible disconformidad marcó su postura feminista ante el argentino que falleció el pasado miércoles.

“Por las víctimas (de feminicidios) no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, detalló la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, La mujer reclamaba el mismo acto para aquellas que sufrieron la violencia machista en su máxima expresión, que en el último Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres no se aplicó una acción similar.

Imagen

Dapena reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” pero no puede separar el accionar de Diego fuera de la cancha: “No se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”.

La jugadora con el 6 en la espalda se incorporó y su equipo continuó con el amistoso ante el Deportivo La Coruña, el cual terminó con una clara victoria por 10 a 0 para el equipo galiciano. Una paradoja que sólo el fútbol puede explicar.