Mundo

España: una borrasca causa estragos en la Costa Brava


Fuertes vientos, lluvia y nieve dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos

Fuertes vientos, lluvia y nieve dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos

La Costa Brava catalana fue golpeada por una borrasca en las últimas horas. Se trata de una fuerte tempestad que se da especialmente en el mar y afectó directamente a Tosa del Mar. Las consecuencias se sintieron en toda la localidad.

Una vecina del lugar, explicó a EuroNews: «Todos los locales del paseo marítimo han estado afectados, o sea, que ha sido general. Es un desastre. Yo creo que no hay palabra más clara que nos diga que situación tenemos ahora en Tosa de Mar».

Gloria, como fue denominada la borrasca, azota Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, zonas del norte y el interior. Hasta el momento se registraron al menos cuatro muertos y decenas de heridos. También hay daños materiales y pérdidas en la agricultura. Tres personas están desaparecidas.

La tempestad ha dejado dos récords: la mayor ola jamás registrada en el Mediterráneo occidental (14,22 metros) y una sobreelevación del nivel del mar de más de 80 centímetros. A su vez, hubo vientos de hasta 133 kilómetros por hora, lluvias, y nieve. Por esto hubo masivos cortes de electricidad, inundaciones y cierre de escuelas.

Gloria ha pedido intensidad, pero sigue su camino hacia Francia donde sus efectos se sienten desde el martes. Este miércoles y por algunos días más dará sus últimos coletazos en España.