El partido ultraderechista español acusó al gobierno de Pedro Sánchez de ser "irresponsable"
El diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue diagnosticado con el Covid-19, informó este martes el partido ultraderechista español, que acusa al gobierno de coalición progresista encabezado por Pedro Sánchez de una gestión «irresponsable» de la epidemia que ya causó 35 muertos en ese país.
A raíz de la situación generada por la propagación del coronavirus y el contagio de Ortega Smith, Vox anunció también el cierre de su sede central en Madrid y que sus trabajadores y diputados seguirán trabajando desde casa para controlar «a un gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles».
El anuncio de Vox llega dos días después de que los ultras celebraran un acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, del que participó el dirigente contagiado y al que acudieron unas 10.000 personas, por lo que el máximo dirigente Santiago Abascal se disculpó.
La mayoría de los 1.500 contagios registrados en España están concentrados precisamente en la Comunidad de Madrid, región en la que los últimos días el coronavirus se expandió rápidamente hasta superar los 780 casos.
“Fue un error por el que perdimos perdón”, afirmó Vox en un comunicado que descarga la culpa en el gobierno español por no haber cancelado otros actos como la manifestación del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.
«El gobierno conocía el alcance de la amenaza y no ha hecho nada por contenerla», subrayó Vox, al tiempo que recuerda que desde hace semanas ellos pidieron el «cierre» de fronteras y cancelación de vuelos con China e Italia, algo calificado de «alarmista».
El partido de Abascal pide ahora que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que «las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control».
Además, reclama el cese de la vicepresidenta Carmen Calvo, quien está al frente de la comisión de seguimiento de la epidemia por el «desastre de gestión» que ha llevado a cabo, y al presidente Pedro Sánchez le pide que llame al resto de partidos para acordar la declaración de «estado de alarma» prevista en la Constitución.