El hecho ocurrió el martes pasado en la ciudad de Elche, España, y según medios locales el joven habría mantenido una discusión con su madre y su padre a raíz de que había desaprobado cinco materias y, además, no colaboraba con las tareas agrícolas de la familia.

A modo de castigo, sus padres decidieron cortarle el acceso a internet, lo que hizo que el adolescente quedara fuera de sí.

Los investigadores apuntaron que el joven tomó una escopeta de caza y primero acabó con la vida de su madre y su hermano, tras lo cual esperó durante varios horas a que su padre llegara de trabajar y también le disparó. Una vez que los asesinó, ocultó los cuerpos en un cobertizo.

La policía detuvo al adolescente el viernes por la noche y notó una actitud de «frialdad».

De acuerdo con fuentes del caso, la situación empezó a salir a la luz luego de que una vecina del chico de 15 años se lo cruzara y le preguntara por sus padres, a lo que él respondió diciendo que los había matado. La mujer se contactó con la tía del adolescente para contarle, y así fue que la familiar se dirigió hasta la casa y llamó a la policía.

El suceso fue descubierto el viernes por la noche, cuando los agentes de la Policía Local y Nacional que acudieron al lugar se encontraron con que el joven había convivido con los cadáveres de su familia durante tres días.

El menor no dio muestras de arrepentimiento durante la declaración ante la Policía y su actitud fue de absoluta frialdad, informó la prensa local. En tanto, los cadáveres del matrimonio y el menor de 10 años fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la realización de las autopsias correspondientes.