El ex defensor argentino de Villareal se rompió un tendón del muslo y será operado este martes en medio de la cuarentena por el coronavirus
El defensor argentino del Villarreal Ramiro Funes Mori sufrió otra grave lesión que lo obligará a pasar mañana por el quirófano, en medio de la cuarentena por el coronavirus: se rompió un tendón del músculo del muslo derecho.
Por esta razón, el futbolista se perderá lo que resta de la temporada de LaLiga, que retomará su competencia durante junio próximo.
El parte médico difundido por el club español informó que Funes Mori sufrió «una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho».
La lesión se produjo durante un entrenamiento el pasado jueves, pero Funes Mori fue sometido «en las últimas horas» a pruebas médicas que evidenciaron la gravedad.
«El defensa argentino será intervenido quirúrgicamente mañana (martes) por la tarde» en Barcelona, agregó el club, conocido como el «Submarino Amarillo».
El Villarreal no precisa el tiempo de recuperación, limitándose a afirmar que dependerá de la «evolución del futbolista», aunque la prensa española afirma que el jugador podría estar unos tres meses de baja.
El futbolista argentino, que disputó la última Copa América con la Selección argentina y fue parte de los inicios del ciclo de Lionel Scaloni, no se manifestó públicamente.
Funes Mori tuvo dos veces rotura de ligamentos (en 2012 en River y en 2017-18 en Everton de Inglaterra) y además sufrió una lesión en los meñiscos, también cuando estaba en la Premier League, que en ambas ocasiones le demandó al menos un año.
Durante esta temporada, Funes Mori disputó doce partidos con el Villarreal (entre Liga y Copa del Rey), con un total de 931 minutos en cancha y un gol.