La medida entrará en vigencia este jueves, aunque continuará siendo obligatorio en el interior de los ambientes y en los eventos que no puedan garantizar la distancia social.
El uso de barbijo ya no será obligatorio en espacios exteriores en España a partir de pasado mañana, aunque sí se mantendrá la exigencia de respetar la distancia social y evitar las aglomeraciones, medida que incluirá a los patios de las escuelas, resolvió el Consejo de Ministros.
«Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros, sus maestras y también para sus padres», dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
La medida que entrará en vigencia este jueves tras su publicación mañana en el Boletín Oficial del Estado, «ha sido posible gracias a la responsabilidad de todos en el ejercicio de vacunación y del cuidado», agregó Rodriguez en rueda posterior al consejo de Ministros, informó la agencia de noticias Europa Press,
No obstante, añadió, el uso de barbijo continuará siendo obligatorio en el interior de los ambientes y también en los eventos que se realicen al aire libre, como espectáculos musicales, en los que no se puedan garantizar la distancia social.
La decisión se tomó un día después de que el Ministerio de Salud y la comunidades autónomas hicieran una recomendación en ese sentido en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Ante la fuerte baja de la sexta ola de la Covid en el país, el Consejo también aprobó subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas, que pasarán del 75% al 85% en recintos abiertos y del 50% al 75% en los cerrados, “respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la Covid-19″.