Mundo

España: cuatro miembros de La Manada, condenados por un segundo caso de abuso


Antonio Jesús Cabezuelo (I), José Ángel Prenda (2I), Antonio Manuel Guerrero (2D) y Jesús Escudero (D), conocidos como 'La Manada'. Jesús Prieto / Europa Press / Gettyimages.ru

Se trata de un hecho sucedido en Pozoblanco, dos meses antes del crimen de las Fiestas de San Fermín

Cuatro de los cinco hombres condenados por una violación grupal a una joven de 18 años en las Fiestas de San Fermín de 2016 en España fueron condenados por un segundo caso de abuso sexual. Los miembros de «La Manada» fueron penados con 18 meses de prisión por un caso en Pozoblanco, al sur del país. La Justicia también los declaró culpables de un delito contra la intimidad, con penas entre los 16 meses y los tres años, por grabar y compartir imágenes de la agresión.

José Ángel Prenda recibió la pena más elevada a tres años por delito contra la intimidad y un año y seis meses por abuso sexual. Él confesó ser el autor de los videos y aseguró que los demás imputados desconocían que los habían compartido. Sin embargo, el juez consideró que fue cometido por todos.

Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Alfonso Cabezuelo fueron condenados a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un un año y seis meses por abuso sexual. A Cabezuelo se le suma una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.

Los hechos por lo que fueron condenados ahora se dieron dos meses antes que la agresión sexual grupal sucedida en 2016 en las Fiestas de San Fermín, por las que ya fueron penados junto a otro individuo.

La víctima de Pozoblanco denunció que tras beber con los condenados durante una fiesta, pidió que la llevaran a su casa. En el auto se quedó profundamente dormida, presuntamente por haber ingerido un estupefaciente contra su voluntad. En esas circunstancias los hombres abusaron de ella y lo grabaron.

Luego de que tres de ellos bajaron del auto, Cabezuelo siguió manejando. Antes de llegar a la casa de la joven, el hombre pidió a la joven que le hiciera una felación y le propinó un puñetazo tras su negativa, la insultó y la echó del coche. La denunciante, cuando se recuperó, decidió hacer fotos de marcas que encontró en su cuerpo y de desgarros que tenía su vestido.

Con información de RT