Ciudad

Abrazo solidario

Escuelas sin gas: por el frío, la mitad de los alumnos no va a clases


Es en la Escuela N° 1.279 "Brigadier López", de Laprida al 6300, que lleva un año sin gas. Este jueves se realizó un abrazo solidario para reclamar la reconexión

Este jueves al mediodía diferentes escuelas de la ciudad realizaron un abrazo solidario simultáneo en reclamo por la falta de gas en las instituciones. El pedido, apoyado por el gremio Amsafé Rosario, se llevó a cabo en cuatro establecimientos educativos de diferentes zonas de Rosario.

Padres, alumnos, docentes y no docentes de las escuelas N° 107 (Av. Alberdi 942), N° 435 Drago (Buenos Aires 5318), N° 816 (Cullen 2910) y N° 1.279 (Laprida 6360) se convocaron en la puerta de cada establecimiento a realizar un abrazo solidario para pedir la conexión de gas.

CLG se acercó a la escuela primaria N° 1.279 «Brigadier López«, ubicada en la zona sur de la ciudad, donde hubo un fuerte reclamo. «Tenemos frío, queremos gas», fue el canto que se escuchó frente al establecimiento educativo al que asisten más de 600 chicos y que hace más de un año que no tiene gas.

Es el segundo invierno consecutivo en el que los niños y niñas que asisten no pueden tener calefacción. Además, la escuela posee un comedor, el cual no funcionó durante el último año y recién en este momento se le está reconectando el servicio.

En diálogo con CLG, la delegada de la institución Mónica Nicoletti explicó la angustiante situación que atraviesan: «Hace un año que tenemos las aulas sin gas. En este momento se está reconectando el comedor, pero las aulas siguen sin gas. Todos los nenes tienen frío».

Además, explicó que a causa de la falta de gas y las bajas temperaturas que hubo este invierno muchos padres dejaron de enviar a sus hijos al colegio: «Por el frío sólo está viniendo la mitad de los niños del turno mañana«.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: