Deportes

Escobar: «No dudé en ningún momento en volver a Newell’s»


El flamante refuerzo rojinegro habló en conferencia de prensa por primera vez desde su llegada: "El corazón me decía que debía volver"

En las últimas horas Newell’s confirmó un nuevo refuerzo en la institución y se trata de un chico de la casa: Franco Escobar. El lateral derecho llegó a préstamo desde el Atlanta United de la MLS y este miércoles habló por primera vez en conferencia de prensa.

«Sé a donde vengo y las exigencias que voy a tener. Es cierto que dejo un lugar donde estaba cómodo, pero el corazón me decía que debía volver y cuando surgió la chance puse a Newell’s como prioridad», expresó en primer lugar el flamante refuerzo rojinegro.

Sobre volver a jugar en el fútbol argentino, señaló: «Se extraña esa presión y fue una decisión importante. Para el clásico falta bastante, hay varios partidos antes y esperemos llegar de la mejor manera a esa fecha»

Al referirse a las negociaciones, indicó: «No dudé en ningún momento en volver a Newell’s porque era lo que yo quería. Les dije a los que están a mí alrededor que la felicidad que me da este club no me la va a dar nadie. Mi gente me apoyó y pude volver. Esperemos que salga todo bien».

«Me encontré con un club ordenado. Hay muchos referentes y eso obliga a que el club esté cada día mejor. Estamos en Copa Sudamericana y eso demuestra que se están haciendo las cosas bien. Es un club al que todos quieren volver», agregó.

Sobre su nivel y su posición, Escobar dijo: «Espero seguir con la confianza con la que estaba allá. Estoy trabajando para estar al máximo. En principio mí posición es lateral derecho pero también puedo jugar de central».

«Vengo sin pretemporada, pero estuve entrenando por mi cuenta. Estaré a disposición cuando el entrenador lo decida», añadió.

«Tengo sensaciones muy lindas por esta vuelta. Siento una felicidad enorme y estoy trabajando para ponerme a punto lo más rápido posible y estar preparado para cuando el técnico lo disponga», concluyó el flamante refuerzo leproso.