Ciudad

Escasean los controles en los accesos y crece el relajamiento de la población


La frontera de Santa Fe sigue descuidándose y en la ciudad muchas personas subestiman la pandemia y no utilizan barbijos

Los casos de coronavirus en Buenos Aires contrastan en forma notoria con los registrados en Santa Fe. El contacto directo entre ambas provincias representa el mayor foco de preocupación, situación que no está siendo atendida correctamente por el gobierno provincial, dado que todos los días escasean los controles.

Este jueves, cientos de ciudadanos comenzaron a quejarse por la falta de control vial en distintas trazas, como la autopista Rosario-Buenos Aires. A raíz del reclamo, varios medios acudieron al lugar para cubrir esa ausencia, entre ellos algunos canales de televisión. Recién cuando la noticia transcendió aparecieron los controles.

Al mismo tiempo, a partir de que Rosario lleva 18 días sin nuevos casos de coronavirus e ingresó en la fase 4 del aislamiento (notoriamente más flexibilizado), muchas personas se relajaron subestimando la pandemia.

Al recorrer las calles de la ciudad, se puede advertir a hombres y mujeres sin barbijos, que además no respetan el distanciamiento social indicado por las autoridades sanitarias.

Si bien es cierto que la situación del Covid-19 en todo el territorio provincial es diferente a la que vive Buenos Aires, la zona roja de la pandemia, el relajamiento y la confianza de la población puede hacer recrudecer el virus, por lo que es necesario retomar las medidas de higiene y seguridad.