Ciudad

Escape de gas y fuego en Corrientes y Pasco llevaron preocupación al barrio del Abasto


Foto: Juan José García

El incendio provocó la evacuación de la escuela de Newell's. Trabajan Bomberos Zapadores y Litoral Gas cortó el suministro en la zona

El macrocentro rosarino y precisamente la calle Corrientes nuevamente se llenó de Bomberos debido a un incendio. En esta oportunidad, operarios que trabajaban sobre la vereda de Corrientes al 1800 dañaron accidentalmente un caño de gas y el fuego se prendió rápidamente, generando temor y tensión en la zona. En dicha cuadra funcional la escuela del club Newell’s Old Boy’s, que debió ser evacuada por precaución.

El escape de gas se produjo este jueves alrededor de las 10 de la mañana tras la rotura de un caño que provocó una llamarada y el corte del suministro en la zona. Los Bomberos se esforzaban para apagar el fuego.

En diálogo con el móvil de LT8, un arquitecto que estaban trabajando en ese lugar cuando sucedió el siniestro explicó: «Estábamos picando y picando las baldosas para hacer la vereda nueva y empezó a salir gas. Fue una fuga repentina y enseguida se prendió fuego. Llamamos a urgencias (de Litoral Gas), pero no sabemos qué pasó. Tal vez había un caño muy alto a nivel de vereda. No conozco bien la reglamentación, ni a cuánta profundidad debe estar el caño, pero acá hay un caño muy alto».

Foto: Juan José García

«No sé cómo empezó el fuego. Quizás una chispa del percutor que estaba picando las piedras y así se inició el fuego. Gracias a Dios no hubo lesionados», agregó la persona que al parecer estaba a cargo de la obra.

Pocos minutos después de desatarse el incendio, llegaron al lugar los Bomberos Zapadores y personal técnico de Litoral Gas, cuya prioritaria misión fue cortar el suministro del fluido.

En esa misma cuadra, el año pasado, ocurrió un hecho similar que sí terminó con trabajador de la EPE lesionado.

Además, la calle Corrientes en la altura del barrio del Abasto ya había sufrido varios incidentes de este tipo.

Impactante incendio en una fábrica de corcho en Corrientes y Viamonte

Pánico por el incendio de una cabina de gas en Corrientes y Pellegrini