Deportes

Escándalo: Toluca echó a Tobio por contar que lo obligaron a entrenar con coronavirus


El pasado 12 julio el ex defensor de Rosario Central contó que dio positivo de covid-19 y le apuntó al club mexicano al afirmar que lo "hicieron entrenar igual". Ahora le rescindieron el contrato e iniciará una demanda

El Toluca de México decidió rescindirle el contrato al futbolista argentino Fernando Tobio, luego que el defensor contara que el club lo había obligado a entrenarse a pesar de que padecía coronavirus.

Según informó el diario azteca AM, el ex Vélez, Boca, Rosario Central y Palmeiras realizará un reclamo legal ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y solicitará un resarcimiento de 1.200.000 dólares, que es lo que debía cobrar hasta el final de su contrato, en diciembre de 2021.

En tanto, trascendió que la entidad tomó la decisión como consecuencia de «una serie de hechos ocurridos a partir del 12 de julio» en los cuales «se vio manchada o dañada la imagen del club».

A través de sus abogados, el defensor señaló que «resulta más que claro que la reputación del club pierde prestigio en manera inmediata desde el momento en que convoca a su plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria a las recomendaciones imperantes, permitiendo -y peor aún, obligando- a futbolistas a entrenarse sin contar con el resultados de los PCRs correspondientes».

Además, Tobio consideró que el Toluca «puso en riesgo la salud de sus empleados y vulneró las disposiciones gubernamentales en materia sanitaria».

El pasado 12 julio Tobio contó que dio positivo por coronavirus y le apuntó al Toluca al afirmar que lo «hicieron entrenar igual», al tiempo que aseguró que ya se encontraba en mejor estado de salud.

«Gracias a todos, ya estoy mejor del COVID-19. Mas allá de que me hicieron entrenar igual, ya estoy mejorando. Gracias a todos», escribió en su cuenta de la red social Instagram el marcador central.

Además, añadió respecto a las críticas: «No vengan a chamuyar, le ponemos el pecho al COVID pero el mercenario no soy yo. Estoy recuperándome, muchas gracias a todos por los mensajes, primero la salud. Gracias familia, amigos y seguidores».