Política

Escándalo: suspenden a un diputado por tener relaciones sexuales durante una sesión virtual


"Es una conducta inapropiada al decoro que tiene que tener una sesión", dijo incrédulo el presidente del Cuerpo, Sergio Massa.

El jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suspendió de forma «inmediata» al diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri, que protagonizó una escena sexual en pleno debate en Diputados.

«Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear que frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa», comenzó Massa.

Agregó: «Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción».

Luego de este pronunciamiento de Massa, el diputado Mario Negri (UCR) pidió la palabra para preguntar qué había sucedido.

«Se dio una situación que ya es casi de público conocimiento, que está circulando en redes, de un diputado manteniendo una conducta inapropiada con el decoro que debe tener una sesión en el momento en el que estamos los representantes del pueblo sesionando y discutiendo temas, situaciones como estas no las tenemos que dejar pasar», le respondió Massa.

La diputada Graciela Camaño, a su turno, pidió que la suspensión quede sujeta a lo que resuelva la comisión de cinco miembros, pero no tomar esa determinación en la sesión de esta tarde.

Finalmente, se puso a votación y se votó afirmativamente la suspensión de Juan Emilio Ameri y la conformación de la comisión que debe resolver en un plazo de cinco días.