La entidad que nuclea a los olímpicos adaptados criticó la decisión de dejar afuera de la habilitación de entrenamientos a sus deportistas
El Comité Paralímpico Argentino (Copar) lanzó un comunicado exponiendo su claro repudio contra el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y Matías Lammens por la habilitación para entrenar sólo a los deportistas olímpicos convencionales, dejando afuera a los paralímpicos.
El texto expresa que desde el Comité buscan creer que «esto se debe a que el Sr. Ministro está mal asesorado» y negaron rotundamente que desde las autoridades ministeriales se hayan contactado con el Copar por la vuelta a los entrenamientos.
El Copar además advierte que la decisión deja afuera a 30 atletas ya clasificados para Tokio 2021 y a más de 40 que tienen grandes chances de llegar a la cita paralímpica.
«A pesar de ya estar en condiciones de poder cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad, no pueden hacelo quedando en desventaja ante sus competidores», definieron desde la comisión directiva.
Por último, señalaron que la próxima semana presentaran las denuncias correspondientes contra Lammnes y el Ministerio ante el INADI, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Comité Paralímpico Argentino queremos expresar nuestro repudio a la decisión de sólo habilitar la vuelta a los entrenamientos de los atletas olímpicos, dejando de lado a los paralímpicos. pic.twitter.com/WXaNl1KwPO
— Comité Paralímpico Argentino (@ParalimpicosARG) June 13, 2020