Policiales

Venado Tuerto

Escándalo: ex precandidato a senador justicialista detenido por robos


Se trata de Juan José “Baudi” Goitea. Esta madrugada allanaron su domicilio y secuestraron dos armas. Se lo acusa de haber participado en dos hechos delictivos

Escándalo en Venado Tuerto. Detuvieron esta madrugada a Juan José “Baudi” Goitea, ex precandidato a senador por el justicialismo del departamento General López en las recientes elecciones Paso de abril, y ahora en campaña por el Frente Juntos (Partido Justicialista). Es sospechoso de haber participado de dos robos a mano armada. Allanaron su domicilio, secuestraron armamento y, entre otros elementos, volantes de campaña con las fotos de  candidatos peronistas.

Según información el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el precandidato está acusado de participar de dos asaltos con armas. En uno de ellos, un repartidor de productos lácteos terminó herido de bala.

Personal de la Policía de Investigaciones allanó su domicilio, donde se encontró una escopeta recortada y un revólver. Entre otros elementos hallados, secuestraron también volantes de campaña.

Hay dos hechos por los que se lo acusa: uno ocurrió el miércoles 29 de mayo, en Urquiza al 700, y el otro el jueves 30, en Runciman al 100. Ambos en la zona céntrica de Venado Tuerto. En los dos casos sujetos armados abordaron a las víctimas y le sustrajeron dinero en efectivo. En el último episodio, un repartidor de lácteos de 23 años terminó con una herida de arma de fuego y debió ser internado.

Lo que vincula a los hechos es el vehículo que se utilizó: se trata de un Peugeot 206 de color gris oscuro, en el que los autores se dieron a la fuga tras cometer los delitos.

Con las declaraciones de las víctimas, la Policía comenzó a patrullar las calles de la ciudad en busca del rodado señalado ya que se lo tenía identificado en ambos hechos. En inmediaciones del lugar donde ocurrió el primero de ellos (Urquiza al 700), lograron dar con este en un bar ubicado en calle Belgrano y Mitre. Al ingresar al lugar, solicitaron que se hiciera presente el titular del rodado, siendo este el mencionado precandidato a senador departamental en las últimas Paso. Tras una requisa en el vehículo, los efectivos encontraron indicios de que se podría tratar del auto usado en los asaltos. Inmediatamente se procedió a su aprehensión y desde la Justicia ordenaron los allanamientos.

El fiscal Mauro Blanco ordenó realizar dos órdenes de allanamientos que llevó adelante la PDI. Una de ellas se cumplimentó en el domicilio de la pareja del demorado, ubicado en Strenitz al 1200, el cual arrojó resultados negativos. En tanto, el segundo se realizó alrededor de las 4.20de la madrugada en una vivienda de calle Ángel Re sin número, la cual estaba individualizada como la vivienda del principal sospechoso. En el interior de ese domicilio se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre .6 y un revólver cromado calibre 32, además de una tasa de la rueda de Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición del fiscal a cargo de la causa. «Se identificaron ocupantes de un vehículo. En los allanamientos se secuestraron armas de fuego. Sorprende la portación de armas de fuego del precandidato a senador, generando un potencial peligro», afirmó Darío Chávez, Subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, en declaraciones formuladas a La Ocho.