Ciudad

Escándalo en Soldini: un inspector instaló una cámara en el baño de mujeres


Desde el gremio y la comuna repudiaron el hecho y bregaron porque la Justicia le impida ejercer cargos públicos de por vida

Desde el gremio y la comuna repudiaron el hecho y bregaron porque la Justicia le impida ejercer cargos públicos de por vida

Dentro de la Comuna de Soldini se desató el alboroto por el caso de un inspector que puso una cámara en el baño de mujeres en el Juzgado de Faltas de la localidad. El lamentable hecho llegó a la Justicia y así creció la polémica.

Un portal soldinense publicó un video donde se pueden ver algunos segundos de las capturas que tomó el empleado en el sanitario del Juzgado. La filmación expone al inspector en el momento exacto en el que está montando el dispositivo que apunto a uno de los inodoros.

Marco C., agente comunal, asumió la responsabilidad de ser «el autor material actuando bajo amenaza»  y como medida preventiva fue suspendido por 90 días hábiles, sin goce de sueldo. Además, con las pruebas presentadas, se amplió la denuncia penal. Sin embargo, al día de hoy, el involucrado, no comprobó ni aportó pruebas de la versión que advirtió.

La cámara se descubre en agosto de 2019 y hay vídeos que datan desde noviembre de 2018. El juez de distrito y la décima nominación de Rosario entienden que estos hechos configuran violencia de género destacando que no sólo es la intervención física sino también cualquier tipo de ataque moral, psicológico o económico que comprometa la dignidad de la mujer”, declaró este martes la abogada Patricia Carrera, representante de la comuna de Soldini.

De hecho la asesora letrada indicó la voluntad de “continuar con las investigaciones, enviaremos a Buenos Aires a peritar un disco rígido para ver si se compartieron los videos porque si bien la causa está archivada desde el punto de vista penal, nuevas pruebas podrían re abrirla”.

«Pedimos disculpas a todas las compañeras por lo que han pasado. Todos los trabajadores municipales y comunales no somos iguales», indicaron desde el gremio APEMPE.

El representante de los trabajadores cerró: «Repudiamos el hecho, y queremos decir que los primeros 90 días de suspensión fueron provisorios porque estábamos esperando que la justicia nos de la razón y esta persona no pueda ocupar un cargo público por el resto de su vida«.