Regionales

Escándalo en Monje: una empleada comunal fue denunciada por presunta corrupción


Una importante suma de dinero habría faltado de la Comuna cuando la mujer controlaba las multas del radar. Fue denunciada por el presidente comunal

Una importante suma de dinero habría faltado de la Comuna cuando la mujer controlaba las multas del radar. Fue denunciada por el presidente comunal

La localidad de Monje se encuentra consternada por un presunto escándalo de corrupción. Una empleada de la Comuna de dicho pueblo fue denunciada este viernes por el propio presidente comunal por haber realizado maniobras fraudulentas contra la administración pública.

La mujer, empleada permanente de la Comuna hace unos siete años, se desempeñaba en el área de multas del radar de tránsito y manejaba el dinero que generaban las mismas. Durante los años 2017 y 2018, habría faltado una importante suma de dinero de las arcas de la Comuna.

La autoridades de la localidad santafesina no confirmaron la cantidad de dinero faltante, pero hay versiones que indican que rondaría los 900 mil pesos.

En diálogo con Info Más, el jefe comunal Pedro Severini se mostró sorprendido por la situación y aseguró que se encuentra angustiado. «No puedo ni dormir. Me cae muy mal porque era una persona de confianza y se trata de dinero del pueblo”, indicó.

Tras contar con la información suficiente, el equipo contable y jurídico de la Comuna de Monje denunció a la mujer. Además la acusada fue desplazada de sus funciones mediante una licencia obligatoria, abriendo un sumario administrativo.

El miembro de la comisión comunal por la minoría, Sebastián Fernández, fue convocado a una reunión para el próximo lunes.