Espectáculos

Escándalo en A24: a Viviana Canosa le bajaron un informe contra Massa, renunció al canal y hasta se metió Macri


La conductora denunció censura, el canal respaldó su decisión "para mantener la paz social y el respeto por las instituciones" y el expresidente pidió no tolerar actos que vayan en contra de la libertad de expresión

El viernes por la noche el ciclo Viviana Con Vos, conducido por la polémica Viviana Canosa, no salió al aire en A24 y minutos antes de las 23.30 la propia periodista dio su versión de los hechos. En contrapunto, el Grupo América, dueña del canal de noticias, emitió un comunicado explicando la situación. El eco fue tan grande que hubo varias figuras que apoyaron a la conductora, una de ellas fue Mauricio Macri.

De lunes a viernes a partir de las 21 Viviana Canosa tenía su programa acompañada por un grupo de panelistas integrado por Carlos Campolongo, Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andres Bombillar. Pero no fue así el último viernes.

Es que según trascendió, Viviana Canosa preparaba un informe contra el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa con un video donde se podía escuchar a un grupo de personas que insultaban al integrante del gobierno cuando llegó a Santa Fe para inaugurar el regreso del tren Cañada de Gómez-Rosario.

Esta situación no le gustó nada al canal de Vila-Mansano y decidió impedir su difusión en el medio. Por lo que Canosa y el equipo no salieron al aire y renunciaron a seguir con el ciclo en el Grupo América.

Frente a esto, la firma de medios emitió un comunicado: «Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general (…) la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos».

«Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones», agregó el breve texto publicado 22.18.

Una hora más tarde, quien tomó el guante fue Viviana Canosa y alegó «diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión».

«También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación», agregó el texto que fue replicado por firmado por todo el equipo de Viviana Con Vos, a salvedad del abogado Carlos Campolongo.

Por último, el escrito agradece a los trabajadores del canal, al público y afirmó: «Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos».

Fueron muchos los mensajes en apoyo a Viviana Canosa y equipo, generalmente de parte de dirigentes de Juntos por el Cambio y periodistas de otros grupos hegemónicos como La Nación + o Clarín, pero uno en particular fue el del ex presidente Mauricio Macri que pidió no «aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones»

«Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad», concluyó el ex mandatario.