La venta de unas muñecas de aspecto afroamericano creadas como método antiestrés para ser golpeadas contra una pared, ha desatado una polémica entre residentes y autoridades del estado Nueva Jersey, informa New York Post.
Las muñecas, que están hechas del material de color negro, presentan en la cabeza hilos de color rojo, verde, negro y amarillo que asemejan rastas. En su parte frontal figuran las instrucciones de su uso, reprodujo el portal actualidad.RT
«Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está ‘la muñeca de siéntete mejor’, sin la que no puedes salir adelante. Sólo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpear la muñeca y mientras le da una paliza a ‘la muñeca de siéntete mejor’ no olvides gritar ‘me siento bien, me siento bien'», se lee en la etiqueta.
«Esta muñeca es ofensiva e inquietante a muchos niveles», escribió en su cuenta de Facebook la asambleísta Angela McKnight, que representa a la ciudad estadounidense de Bayonne. La mujer acusa de racismo al fabricante de las muñecas. «Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a ‘golpearla’ y a ‘darle una paliza’. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito», comentó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jimmy Davis, las calificó de «insensibles». «No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad», añadió.
Tras recibir una ola de críticas, las muñecas fueron retiradas de la venta.