«Stairway to Heaven» (Escalera al cielo) fue un tema que Led Zeppelin dejó para la historia de la música, con sus ocho minutos que no tienen desperdicio. Para los fanáticos del grupo británico, el sueño se volvió realidad en formato de show de fuegos artificiales.
El artista chino Cai Guo-Qiang dio un impresionante espectáculo. Formó unas escaleras que se van armando con pirotecnia, hasta llegar bien alto en el cielo. Esto se logró gracias a un globo que direccionó los fuegos artificiales.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1158135845993558016
Más allá del show, emociona el objetivo con el que fue creado. Cai contó que lo hizo en honor a su abuela, con la idea de llegar al cielo para “visitarla”. El video fue publicado hace varios años por Trending in China, una cuenta de Facebook que difunde noticias de ese país, y no para de tener reproducciones.
Cai Guo-Qiang es famoso en todo el mundo por su dominio de la pólvora. En enero vino a la Argentina y deslumbró con un show de tango y fuegos artificiales. El despliegue fue en La Boca, junto al Riachuelo, frente a unos 200.000 espectadores. Cai Guo-Qiang participó además en la inauguración en las Olimpiadas de Beijing 2008 y actualmente vive en Nueva York.
https://www.youtube.com/watch?v=D9ioyEvdggk