Info General

«Es posible admitir salidas para los niños», dijo la infectóloga Russ sobre la cuarentena


La médica, miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández sobre el nuevo coronavirus, advirtió que existe esa posibilidad pero admitió que "ess difícil regularlo"

La médica infectóloga Carlota Russ, miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández sobre el nuevo coronavirus, dijo hoy que «es posible admitir salidas para los niños», como dar una vuelta, pero admitió que «es difícil regularlo».

«Creo que es posible que niños den una vuelta por el barrio, lo que es difícil es regularlo; no es imposible porque hay posibilidades, pero no es lo mismo un lugar con menos densidad de habitantes que barrios de la ciudad de Buenos Aires», dijo Russ en diálogo con Radio La Red.

La especialista explicó que «en un lugar menos poblado, podes decir que salgan a tal hora, por una vereda, o por número de documento; pero en un barrio de CABA con edificios tendríamos que saber la cantidad de niños que hay».

Las salidas de los niños van a tener que ser muy barriales o locales, porque hay que evitar que «un paseo de 30 minutos con un niño no se transforme en uno de dos horas con cinco chicos», agregó Russ.

A su vez, sostuvo que los expertos del comité que asesora al Gobierno evalúan «abrir algunas actividades» vinculadas a la educación.

«Evaluamos la apertura paulatina de los jardines maternales, porque ahí los protocolos de higiene, como lavado de manos y cambios de pañales, están bastante instalados y es la población que más sufre el encierro si no tienen lugares grandes», apuntó la especialista.

Sin embargo, la infectóloga añadió que las universidades y el nivel secundario serían los últimos en abrir sus puertas debido a que «motivan mayor cantidad de personas».