El delantero, bicampeón con la Lepra, vuelve para terminar su carrera en el club que lo vio nacer. Los de Núñez lo despidieron con un emotivo mensaje
Tras varios días de incertidumbre y ansiedad, Ignacio Scocco le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión: no renovará con River y volverá a Newell’s. Será su cuarto ciclo en el club que lo vio nacer y ganar dos campeonatos.
Lo anunció el club de Núñez a través de las redes sociales con un mensaje emotivo que revela un cariño que no se apagará.
El comunicado oficial del club difundido este martes afirma lo siguiente: «El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución».
¡Gracias para siempre, @NachoScocco32ok! ❤️
🖱️ https://t.co/PAvQsxmjLn pic.twitter.com/F68N1SfcF0
— River Plate (@RiverPlate) June 10, 2020
Y continúa: «River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses».
Por último, el agradecimiento de un club que no lo olvidará: «¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa».
A pesar de que el club de Núñez le ofreció un contrato imposible de alcanzar para los del Parque, el delantero optó por regresar, con la idea de finalizar su carrera con minutos en cancha y cerca de su Hughes natal.
Scocco, de 35 años cumplidos el 29 de mayo pasado, hizo todas las divisiones inferiores en Newell`s, donde debutó en primera división y cosechó los títulos de Primera División en 2004, con la dirección técnica de Américo Rubén Gallego, y de 2013, con Gerardo «Tata» Martino como DT.
El delantero, relegado en River durante la última temporada por el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, siempre manifestó su deseo de regresar a Newell’s y durante el receso por la pandemia del nuevo coronavirus fue contactado en más de una ocasión por el ídolo del club, Maximiliano Rodríguez, y por otro referente como Pablo Pérez, para que concrete su regreso luego de que expire su contrato con River el 30 de junio.