La joven de 17 años falleció ayer en Córdoba mientras participaba de una excursión escolar
Natalia, tía de la joven rosarina de 17 años que falleció tras sufrir una descompensación ayer en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, mientras realizaba una excursión junto a un grupo de estudiantes, dijo que tienen poca información y que todo “es algo muy confuso, muy terrible”.
“Estamos con poca información porque decían una cosa y después otra. El papá viajó ayer y lo tienen de acá para allá”, aseveró la mujer y manifestó estar “muy mal” porque no tienen ninguna noticia oficial.
Asimismo, Natalia contó al canal de noticias TN que la adolescente «estaba sufriendo por tiroides y se hacía atender en el Centenario (Hospital Provincial de Rosario), donde el médico le dio la orden para viajar”, al tiempo que reiteró que ahora «es todo muy confuso, muy terrible”.
Sobre cómo se enteraron de la trágica noticia, la mujer dijo que la joven le había mandado mensajes a su hermana, en los que le aseguró que estaba «con muchos vómitos y se sentía mal», y que lo próximo que supieron es que «había fallecido”. Según precisó Natalia, nos «avisaron que le había dado un paro”.
Respecto a cómo actuó y cuál es la relación con la institución María Madre de la Civilización del Amor, donde asistía la joven, la tía manifestó que hasta este hecho estaba “todo bien”, pero que ahora “hay muchas quejas porque “no se hacen cargo de nada”.
“Lo único que sabemos es que ella no está más y queremos que pronto puedan traerla”, concluyó Natalia.
Tras lo ocurrido ayer, el contingente de 70 estudiantes pasó la noche en la base del cerro Champaquí, y esta mañana comenzó el rescate con helicópteros, que se prevé va a continuar hasta esta tarde.
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe cordobés, Claudio Vignetta, confirmó que el traslado de los 70 estudiantes, apoyados por dos aeronaves de la Dirección Aeronáutica de la provincia, al tiempo que aclaró que los adolescentes que necesiten asistencia médica serán llevados directamente al hospital de Calamuchita.
En tanto, el resto de los jóvenes serán transportados a la localidad de Atos Pampa, en la zona del valle de Calamuchita, para reencontrarse con familiares y los directivos de la Escuela María Madre de la Civilización del Amor, de la ciudad de Rosario, donde estudian los adolescentes.