Info General
Más noticias
Mundo

'Salvator Mundi'

Es la obra de arte más cara del mundo, pero no todos creen que sea auténtica


La pintura «Salvator Mundi», atribuida a Leonardo da Vinci es la obra de arta más cara que alguna vez se haya subastado. Además, del objeto de mayor apreciación en menor tiempo de la historia. Sin embargo, no todos creen en su autenticidad.

El escritor y crítico de arte, Ben Lewis, puso en duda la autoría de da Vinci en relación a esta pintura poco después de que le fue reconcida. Según explica, no todos expertos encargados de realizar la verificación del mismo estuvieron de acuerdo en que era del reconocido pintor.

Entre cinco historiadores encargados de la tarea en 2008, tres años después de que se la conociera, dos se la atribuyeron a da Vinci, uno declaró que era falsa y los otros dos no dieron conclusiones. Lewis detalla este tipo de casos en su reciente libro «El último Leonardo», que es la forma en la que se conoce la pintura por ser la última adjudicada a él.

«Salvator Mundi» fue pintada cerca del 1500, se trata de un óleo sobre nogal de 45,4 × 65,6 centímetros. Es considerado el primer cuadro del pintor italiano encontrado desde 1909. En 2017, fue vendido a un príncipe saudita por más de 450 millones de dólares, por lo que es el único que se encuentra en manos privadas y uno de los poco más de 20 que se conservan del artista en la actualidad.