Ciudad

De La Salle 7500

Es carpintero, perdió todo tras un incendio y necesita ayuda para volver a trabajar


Un cortocircuito provocó el incendio que le consumió todas sus pertenencias. Reciben cualquier tipo de donación para que pueda reconstruir su lugar de trabajo

 

Julio está pasando una de las peores horas de su vida. Por un incendio, el carpintero que vive en De la Salle al 7400 perdió todos sus medios de trabajo y, por el momento, se le hace imposible continuar con su labor, tan necesario en estos tiempos. Rosario Solidaria, junto a conocidos y amigos de Julio, lanzaron un llamamiento a la comunidad para poder ayudarlo.

Julio tiene 77 años y, desde hace más de 40, dedica su vida a realizar trabajos de carpintería. Sin embargo, hoy no puede seguir haciendo lo que tanto ama. El pasado jueves 3 de octubre, un voraz incendio consumió todas sus pertenencias.

Más de la mitad de la población del país no puede llegar a fin de mes con el salario que percibe. Por esta grave situación, las personas buscan otras salidas e intentan alargar su jornada laboral. Ese es el caso de Julio, que para poder abonar los servicios, el jueves pasado trabajó 12 horas de corrido, lo que produjo que la instalación eléctrica de la carpintería se sobrecargara y se produjera un corto.

Unos minutos después, el galpón estaba consumido. Sólo pudo salvar la vida de sus perros. «No quedó una sola herramienta, se derritió el techo y la medianera se está por derrumbar«, comentó Cecilia, una clienta de hace años de Julio, a CLG. «Necesita ayuda para que podamos reconstruir todo lo que sea y que siga activo en sus últimos años de vida», añadió.

La mujer indicó que cualquier cosa que se pueda donar será de muchísima ayuda. «Plata, herramientas… lo que sea», señaló. Pero manifestaron que, fundamentalmente, se necesita una máquina combinada de carpintería, una lijadora de banda, una escuadradora y un taladro, entre otras cosas.

Cecilia aclaró que «es necesario gestionar una cuenta bancaria para que se puedan recibir donaciones», pero al mismo tiempo aclaró que, hasta el momento, no cuentan con la misma, por lo que estará disponible próximamente. Finalmente, Cecilia aseguró que estuvieron contactándose con diferentes lugares para «ver si se consigue algún tipo de subsidio. Por ahora, la Municipalidad se acercó a sacar los escombros, nada más».

Para poder colaborar con Julio, se pide que se acerque cualquier tipo donaciones a su casa (De la Salle 7451) o contactarse con Cecilia al (341) 6019986.