Gastón Delfino tiene 18 años y un amplio curriculum de campeonatos ganados de Taekwondo ITF. Fue seis veces el mejor a nivel nacional y en tres oportunidades, a nivel sudamericano. Su mayor sueño es consagrarse a nivel mundial, pero para ello necesita juntar dinero para poder viajar a Canadá y participar del campeonato.
Sin bajar los brazos ni resignarse, Gastón trabaja diariamente no sólo entrenando sino también para recolectar los 140 mil pesos que necesita para participar el próximo año el Mundial en Canadá. Junto a su familia, comenzaron a juntar el dinero, con esfuerzo y un objetivo claro: cumplir su sueño.
El joven vive en Pilar con su familia, tiene 4 hermanos y su papá hace 3 años que está sin trabajo. Por eso, entre todos aportan para poder vivir. La única que tiene un trabajo fijo en la casa es la mamá, que es «el sostén económico», explicó Delfino a TN.
A no bajar los brazos hasta conseguir lo que estoy buscando🇦🇷🙏 pic.twitter.com/JorM9zfgsM
— Gaston Delfino (@GastonDelfino3) May 21, 2019
Gastón practica Taekwondo ITF y hace años que viene luchando para ser campéon mundial, por eso, a pesar de las adversidades económicas todos los días sale a ganarse unos pesos que va ahorrando para cumplir su sueño.
A la mañana entrena, en lo que resta del día, incluso por la noche, se sube a la bicicleta y sale por las calles de Pilar a vender los bombones que cocina su mamá.
«Necesito reunir unos 140 mil pesos para viajar al mundial de Canadá el año que viene, así que cualquier ayuda que la gente me pueda dar estaré muy agradecido», dijo emocionado.
Para contactarlo podés escribirle a su cuenta de Twitter @GastonDelfino3 y también abrió una caja de ahorro en el banco Provincia a nombre de su hermano Julián Delfino: el número de cuenta es: 559505/3 y el CBU: 01400373 03718555950538.
Les cuento que soy de pilar de buenos aires entreno de los 10 años y mi sueño es ser campeon mundial como estamos mal economicamente mi mama es la que trae el pan a la casa y yo vendo chocolates para recaudar para mi viaje 🙏♥️ Canada 2020
— Gaston Delfino (@GastonDelfino3) May 18, 2019