Ciudad

Es argentino, vive en España y está varado en Rosario: «Necesito volver a casa»


Matias Barbagallo reside en Barcelona, hace 20 días que llegó a la ciudad para visitar a su familia y ahora no puede regresar. Su testimonio en CLG

Por Lina Quispe

Hay un denominador común que las personas que se encuentran lejos de casa comparten íntegramente de cara a la pandemia que afecta al mundo: la incertidumbre de no saber cuándo y cómo volverán a sus hogares. El avance despiadado del coronavirus a lo largo y ancho del planeta, además de profundizar la crisis sanitaria, también es sinónimo de angustia y desesperación en diferentes puntos del globo terráqueo. Matías Barbagallo, un argentino que reside desde hace años en Barcelona y que se encuentran ocasionalmente en Rosario para visitar a su familia, le contó a CLG cómo transita estos agitados días, lejos de su gente y con una preocupación puntual: la falta de certezas sobre su vuelta.

“Vine hace 20 días a Rosario para visitar a mi familia y me encontré con toda esta crisis con el coronavirus. Intenté contactarme con las aerolíneas, pero no hay vuelos, necesito volver a mi casa, con mi familia y con mi gente. Allí tengo empresas y tengo que volver para solucionar muchas cosas”, explicó.

Mirá y conocé su historia