Info General
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

#EpeSustentable: inauguraron las primeras estaciones de carga para movilidad eléctrica


Foto: CLG

Este jueves, la Empresa Provincial de la Energía presentó el primer paso del programa EPE Sustentable: la inauguración de Estaciones de Carga. Se trata de cuatro puntos de abastecimiento, uno en cada una de las estaciones de servicios que se encuentran sobre la traza de la autopista Rosario – Santa Fe (Villa La Ribera y Arocena), y los otros dos en las sedes de la EPE en Santa Fe Capital (Miguens 260), y en Rosario (3 de Febrero 2260).

El acto, llevado adelante en la sede de Rosario estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. Lo acompañaron la secretaria de Energía, Verónica Geese; el director de la EPE, Maximiliano Neri; el gerente general, Marcelo Cassin; y el vice presidente de General Motors Argentina, Federico Ovejero.

Foto: CLG

«Esto abre un universo de nuevas posibilidades. Algunas que ya estamos imaginando y otras que aún no pensamos», aseguró el gobernador durante su discurso. Además, enfatizó la importancia de poner a Santa Fe en lugar de vanguardia.

En ese sentido, contó: «Hace aproximadamente 60 años, Santa Fe construyó la autopista Rosario – Santa Fe, la primera de la Argentina, por iniciativa de los gobernadores y con recursos de la provincia. Hoy, estamos incorporando algo del siglo XXI que son los cargadores para la movilidad eléctrica».

Foto: CLG

«Estamos orgullosos de volver a poner Santa Fe en la vanguardia. Con esto le damos sentido al rol del Estado, que es pensar en el futuro, tener visión y sentar las bases para hacerlo realidad», anunció. Y finalizó: «Hoy es un día muy importante para el futuro de Santa Fe y de la movilidad eléctrica».

La secretaria de Energía comenzó agradeciendo «a todos los que hicieron posible soñar y generar esto». Y no quiso dejar de destacar la impacto que tendrá este nuevo proyecto: «Pronto podremos avanzar en nuevos empleos verdes de gente que empieza a desarrollar cosas nuevas que traigan a Santa Fe lo que en otros lugares es algo cotidiano».

«Queremos ser parte, pero poner el componente santafesino. Queremos que rinda sus frutos en el desarrollo industrial de la provincia», aseveró.

Foto: CLG

Neri, por su parte, resaltó: «Para nosotros es un orgullo presentar esta autopista porque le damos valor a nuestra palabra. Creo que en la política hay que rescatar esto. Orgullos de ser parte de este equipo de gobierno».

Federico Ovejero aprovechó la oportunidad de hablar para agradecer la participación de General Motors en este proyecto. «Este es un momento importante para la provincia y el futuro de la movilidad. El auto eléctrico es el futuro», señaló.

Foto: CLG

Además, agregó que la llegada del mismo va a depender de «un montón de factores y de cómo se adapte cada país y ciudad para que suceda». «Por eso es importante la iniciativa de Santa Fe», resumió.

Fue Marcelo Cassin quien, bajo el escenario y en diálogo con la prensa, se encargó de dar más detalle sobre esta iniciativa y aseguró: «Inauguramos la red de cargadores eléctricos más importantes de la provincia. Va a permitir la comunicación de la capital y Rosario, con cuatro estaciones de carga».

Foto: CLG

«Durante el primer año y a modo de motivación, la energía va a ser libre, gratis. No obstante ya tenemos el plan de comercialización y cómo implementarlo a partir del comienzo de uso masivo», profundizó.

Por último, sostuvo: «La idea es que todos los nodos en los que está divida la provincia comience a instalarse este tipo de cargadores».

Foto: CLG

En el lugar, se encontraba también el titular de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto quien en diálogo con CLG, expresó: «Esto pone a la EPE y la Provincia a la vanguardia de esta tecnología nueva, energía limpia».

«Éste es el primer paso, habrá que ir extendiendo todas las redes para que haya estaciones de carga en todos lados y hacer posible que este tipo de vehículos transiten por toda la provincia», analizó. Y concluyó: «Sin duda va a permitir que se instalen empresas y se generen puestos de trabajo en este rubro».

Mirá el video