Personal del Comando Radio Eléctrico logró detener ayer por la tarde a un hombre que forzó el ingreso a una vivienda de zona norte con intenciones de robo y luego se quedó dormido en el interior. La detención fue posible gracias a un llamado al 911 por parte de vecinos de la zona.
Todo comenzó cuando efectivos del CRE informaron que, sobre la tarde de ayer, fueron comisionados a las inmediaciones de calle Del Valle Iberlucea al 900, a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre saltando por los techos de los domicilios con aparentes intenciones de robo.
Una vez en el lugar, el personal entrevistó a una de las victimas del hecho, el llamado Marcelo M. (56), quien informó que había notado que su automóvil marca Fiat Duna, el cual estaba dentro de su finca, se encontraba violentado en la cerradura del baúl, y del interior noto la faltante de un gato hidráulico. En ese momento el personal policial se dispuso a recorrer los domicilios de la zona con el fin de dar con el paradero del delincuente.
De esta manera, en un domicilio cercano, lograron observar en el patio un bolso con herramientas varias en su interior, y en una de las rejas de la finca, un gato hidráulico incrustado entre dos barrotes. Rápidamente los efectivos solicitaron la presencia del dueño del inmueble, Martin R. (31), para poder ingresar al mismo. Una vez allí, pudieron corroborar que había algunas cosas movidas de lugar, preparadas como para ser sustraídas. Pero además, encontraron en la habitación principal, un hombre durmiendo en la cama.
Inmediatamente se procedió a la detención del sujeto, identificado como Jonatan Emanuel G. (22), a quien se le realizó una requisa palparía arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad, pero se logró secuestrarle de entre sus ropas, dos billetes de 100 pesos que el dueño de la finca reconoció como faltantes. El aprehendido fue trasladado a la Comisaria 9º.