Fue en el marco de dos operativos sobre las rutas de dicha provincia. Hay dos hombres detenidos
Unos 67 kilos de hojas de coca y cinco kilogramos de pasta base de cocaína fueron secuestrados en dos operativos sobre rutas de la provincia de Entre Ríos, donde fueron detenidos dos hombres, se informó oficialmente.
Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 6 de la ciudad de Concepción del Uruguay secuestró los 67,283 kilos de hojas de coca durante un operativo en el kilómetro 164,5 de la ruta nacional 14.
La droga se hallaba en un camión con semirremolque en el que se movilizaban dos hombres desde la ciudad correntina de Gobernador Virasoro con destino al Partido bonaerense de Hurlingham.
Si bien el camión trasladaba tablas de madera, en la parte posterior del semirremolque hallaron tres bolsas de color azul que emanaban un fuerte olor característico a las hojas de coca, por lo que el juzgado Federal de Concepción del Uruguay ordenó la incautación del vegetal y que los involucrados continúen en «libertad supeditada».
Por otra parte, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó un operativo esta madrugada en el Puesto Caminero Paso Cerrito, sobre la ruta nacional 14 en el noreste entrerriano.
En el marco del programa provincial «Verano Seguro», detuvieron un auto Corsa en el que ingresaban a la provincia dos hombres mayores de edad domiciliados en la provincia de Misiones.
Tras el control de rigor, el perro antinarcóticos comenzó con «inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes», apuntaron desde la fuerza, por lo que el mismo juzgado ordenó la requisa vehicular.
En el rodado hallaron compartimientos irregulares donde escondían tres envoltorios con un total de 5,070 kilos pasta base de cocaína, por lo que se secuestró la droga, el vehículo, celulares y ambas personas quedaron detenidas e incomunicadas.