Sin categoría

¿Intentó fugarse?

Entre Ríos: preocupante hallazgo en la celda de Nahir Galarza


 

Personal penitenciario halló un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza, la joven condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo, y analizan si intentó fugarse. Según trascendió, encontraron un muñeco del tamaño de una persona.

La información fue publicada por medios entrerrianos, que indicaron que una integrante del servicio penitenciario de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná encontró colgado el muñeco en el lugar donde se encuentra detenida Galarza. Había sido construido con prendas de vestir, un pantalón y una campera con capucha.

Desde la unidad penitenciaria investigan si el muñeco era una estrategia para que la joven se fugara. El mismo fue confiscado y se incorporó al expediente. Además de la detenida, revisan el accionar de otras dos personas.

Nahir Galarza está presa por el crimen de su ex novio y, recientemente, se confirmó la condena a prisión perpetua. El homicidio de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017. El cuerpo del joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos.

Galarza asumió la autoría del crimen, pero afirmó que había sido un accidente. La estrategia de la defensa durante el juicio apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género. Ninguna de estas hipótesis fue comprobada durante el proceso.

La condena a prisión perpetua fue dictaminada el 3 de julio de 2018. El tribunal consideró que «ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria».