Política y Economía

Entre Ríos pedirá que el impuesto a las riquezas sea «coparticipado»


Así lo manifestó Hugo Ballay, ministro de Economía entrerriano, y aseguró que "sería una mejora en los recursos"

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, manifestó hoy su confianza en que el Congreso aprobará el proyecto para la creación de un impuesto a las grandes riquezas y pidió que ese gravamen «sea coparticipado» con las provincias.

«Sería una mejora de los recursos» para las provincias, ya que «por el último consenso fiscal nacional, estamos bastante limitadas en modificar tributos», declaró Ballay en declaraciones radiales.

El ministro resaltó que la provincia registró en el último mes una reducción del 50% en los ingresos tributarios, tanto en lo que respecta a la coparticipación como a los impuestos locales.

Abril «fue complejo, pero mayo mucho más porque la tributación de impuestos obedece al nivel de actividad, y las empresas priorizan tener disponibilidades financieras para poder seguir trabajando, postergando el pago de tributos», puntualizó.

Asimismo, el funcionario provincial descartó que la provincia imponga un impuesto similar al nacional.

Por otra parte, destacó que el gobierno entrerriano «cumple con el pago de los salarios» provinciales y que «todos los meses» se depositan $8 mil millones «en los bolsillos de trabajadores y jubilados que en su gran mayoría van a consumo».

Finalmente, dijo que la renegociación de la deuda externa nacional «impactará en las provincias según el stock de deuda que tenga», y que trabajan «atentos a si el Gobierno nacional logra una mejora para intentar lo mismo» en Entre Ríos.