Policiales

Entre Ríos: interceptaron un camión con 124 kilos de marihuana y cocaína


Los estupefacientes estaban escondidos en un falso piso del vehículo. Gendarmería detuvo al conductor

Más de 124 kilos de marihuana y dos de cocaína fueron secuestrados cuando eran llevados en el falso piso de un camión que circulaba por la ruta 14, cerca de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

El procedimiento, en el que el conductor del camión fue detenido, fue realizado en la noche del lunes por efectivos de la Gendarmería Nacional en el kilómetro 73 de la mencionada ruta, en la zona sudeste de la provincia.

Según indicaron fuentes de la fuerza, el camión había salido de la localidad de Guarupá, en Misiones, y se dirigía a Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 56 de Gendarmería, mientras realizaban controles nocturnos, interceptaron el camión y al revisarlo notaron varias anomalías, sobre todo en el sector de la caja del rodado, mientras que también notaron que la pintura de los laterales había sido modificada recientemente.

Inmediatamente, se incorporó a la requisa un perro detector de narcóticos, el cual al arribar a la plataforma de madera, reaccionó de forma exaltada, rasguñando la superficie y marcando posteriormente la presencia de estupefaciente.

Después, ante testigos, se procedió a retirar la totalidad del piso y se hallaron dos paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína con 2 kilos 153 gramos, como así también 237 envoltorios de «cogollos» de marihuana con un peso total de 124 kilos 989 gramos.

La Fiscalía Federal de Gualeguaychú y el Juzgado de la misma ciudad ordenaron la detención del conductor, además de la incautación de la droga y el camión.