La información fue confirmada este miércoles por el Ministerio de Salud de la provincia
El ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó hoy dos casos de coronavirus y dijo que aguardaba los resultados de otras diez personas con cuadros clínicos compatibles con esa enfermedad que fueron derivados para su análisis.
Un paciente con residencia en el exterior que había viajado a Italia y visitó a su familia de Paraná fue ingresado para estudios el fin de semana y dio positivo de Covid-19, por lo que se sumó al joven oriundo de Gualeguay internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.
El paciente de Paraná permanecía hospitalizado con «estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general».
Los diez casos en estudio se encuentran en las ciudades entrerrianas de Rosario del Tala, Gualeguay, Concordia, Paraná y Chajarí, detalló el director de Epidemiología provincial, DIego Garcilazo.
«Son pacientes asintomáticos, dos han tenido contacto estrecho en Gualeguay con el contagiado y otros dos con el de Paraná y han entrado en estudios», afirmó Garcilazo.
En conferencia de prensa, destacó que «solamente se van a estudiar las personas que tengan afección respitaroria aguda o grave; que viajaron a zonas de riesgo o las que han tenido relación estrecha» pero «que tengan síntomas».
En tanto, comentó que están «evaluando cerrar las fronteras de la provincia», y que trabajan para «disminuir el aglomeramiento de personas en los medios de transporte» de las ciudades y dentro de la provincia.
El ministro de Salud de Entre Ríos descartó la enfermedad en doce casos de personas de diferentes ciudades de Entre Ríos que permanecían en estudio con sintomatología compatible con coronavirus.
«Tenemos todo el sistema trabajando pero necesitamos fortalecer un compromiso desde lo individual y el autocuidado», concluyó.
Entre Ríos cuenta con 103 camas sanitarias, aunque «se evalúa disponer 24 camas más dentro de la provincia, del ámbito público y privado».