Espectáculos

Entre lágrimas, Flor de la V le habló a Alberto Fernández: «Necesitamos más leyes inclusivas»


En el marco de los 10 años de la ley de matrimonio igualitario, la presentadora realizó un emotivo descargo donde exigió más inclusión para las personas LGBTIQ+

A diez años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, Florencia de la V se mostró emocionada en «Corte y Confección» y allí realizó un importante pedido al presidente Alberto Fernández.

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010. Sin embargo, la vedette reconoció que aún hay muchas cosas por hacer en materia de derechos para la comunidad LGBTIQ+.

Por eso, a través de un emotivo mensaje lanzó un contundente pedido a las autoridades nacionales y al Poder Legislativo: «¡Estamos cansados de que nuestros hijos no puedan vivir en una sociedad más inclusiva! ¡Hablamos de lenguaje inclusivo y no hay nada inclusivo!».

«Es hora de mirar a nuestras familias y de pedir perdón por todo lo que nos hicieron sufrir durante años. ¡Basta! ¡Decimos basta de negarnos ese derecho! ¡Nunca más! ¡Estamos cansados de que nos miren de costado!», apuntó con firmeza en el ciclo de El Trece que conduce Andrea Politti.

En ese sentido se refirió a la ley de identidad de género, en la cual Argentina también fue pionera, pero remarcó que «se necesitan más leyes y políticas públicas que ayuden a construir a un país más inclusivo, en donde nos dejemos de mirar, nos dejemos de discriminar, que no exista más la violencia».